cuidado-de-los-tatuajes-en-verano

Cuidado de los tatuajes en verano

Aunque muchas personas piensan que el cuidado del tatuajes acaba una vez la piel ha cicatrizado, lo cierto es que no ha hecho más que comenzar. Nunca acaba el cuidado que se le debe dar a un tatuaje, ya que recuerda que se encuentra sobre tu piel y esta necesita de cuidados permanentes.

Los cuidados que necesita la piel, y por tanto el tatuaje también, van cambiando dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. En verano tendemos a mostrar más piel y si cuidamos de manera correcta, verás como tu tatuajes pasa el examen en condiciones óptimas.

Cuidados durante el verano

– Revisa la piel, especialmente en las zonas de los tatuajes, aunque esta recomendación se hace extensiva a todo el año. Esto no se debe a los efectos del tatuaje sobre la piel, si no al aumento del tiempo que nos exponemos al sol.

– Utiliza protector solar: lo que se le recomienda a todo el mundo que va a estar expuesto a los rayos solares. Es necesario proteger el cuerpo entero, pero hoy en día puedes encontrar en la farmacia protectores especialmente formulados para el cuidado de los tatuajes. Esto hará que la calidad y definición del tatuaje dure mucho más, manteniendo la intensidad del color.

– Cubre la zona del tatuaje: si vas a estar mucho rato en la playa, piscina o, a fin de cuentas, bajo los rayos solares, cubre la zona con una tela o prende de ropa. Se recomienda que se utilice algodón, ya que además de proteger de los rayos del sol, dejará que la piel respire.

En caso de que el tatuaje esté hecho recientemente, no te puedes saltar ni una sola recomendación, ya que en caso de que no lo cuides, se echará a perder en muy poco tiempo, perdiendo definición e intensidad en sus colores.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>