cuidados-de-la-piel-cómo-afrontar-el-invierno

Cuidados de la piel: cómo afrontar el invierno

Aunque muchas personas no quieran asumirlo, los factores climatológicos adversos, como pueden ser el viento y el frío, pueden debilitar de manera considerable la piel, provocando así ciertos trastornos o el envejecimiento precoz de la piel.

A pesar de que la piel cuenta con sus propios métodos de autodefensa contra las agresiones externas, puede aparecer sequedad, falta de brillo, pequeñas heridas o incluso descamación. Vamos a ver algunos consejos para intentar evitarlo.

– Labios: en caso de notarlos resecos, evita humedecerlos con saliva, puesto que esto puede producir una irritación adicional. Opta por protectores labiales que aporten hidratación.

– Manos, cara y cuello: al no tener glándulas sebáceas es muy fácil que se produzca una descamación. Ten en cuenta que deben estar hidratadas a conciencia, por lo que conviene la utilización de cremas que contengan un alto poder nutriente y, como mínimo, que cuenten con un factor de protección solar 15. Recuerda que es una de las zonas más expuestas a las agresiones externas.

– Ropa: si la piel va a estar expuesta a climas fríos, recuerda llevar prendas de tejido térmico, como por ejemplo el algodón. Además de conservar el calor generado por el cuerpo, mantiene la piel seca y permite que el posible sudor que se produzca se evapore. El uso de prendas muy ceñidas puede provocar la descamación de la piel.

– Cambios de temperatura: pasar del frío al calor, o viceversa, es muy dañino para la piel. Aumenta la posibilidad de la aparición de rojeces o vasos dilatados.

– Cuidado en el baño: las duchas o baños excesivamente calientes o prolongados contribuye a eliminar el manto hidrolípdico de la piel. Toma una ducha rápida de agua tibia y con productos que respeten la estructura química de la piel.

– Deportes de invierno: si eres una persona amante de estos deportes, recuerda extremar la precaución, sobre todo en las horas centrales del día.

Secas, grasas o sensibles, todas las pieles necesitan un cuidado especial cuando está expuesta a factores climatológicos adversos. En caso de que tengas algún tipo de consulta, no dudes en venir a nuestra farmacia para que te ayudemos.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>