detectar-si-tu-hijo-tiene-piojos

Detecta si tus hijos tienen piojos

Son muchos los colegios que hace tiempo cuentan con controles periódicos de piojos durante todo el curso escolar, revisando de manera concienzuda la cabeza de los niños. En caso de que alguno de positivo ten por seguro que os lo harán saber. Pero a pesar de ello, cúbrete en salud y realiza también un examen en casa.

Cómo inspeccionar la cabeza de los niños

Para saber si se encienden todas las alarmas o simplemente ha sido una señal equivocada, intenta seguir estos consejos. Es aconsejable que cuentes con una buena iluminación en la zona donde lo vayas a hacer y una lupa que aumente la imagen. Pero esto no es lo único que necesitarás a continuación presta atención.

Paso 1: buscar signos y síntomas de presencia de piojos

Presta atención a las señales que indican que existe un posible problema. El niño puede tener sensación de cosquilleo o que algo se mueve en el cuero cabelludo. Una picazón producida por la reacción alérgica a la picadura de los piojos, pudiendo llegar a provocar llagas si comienza a rascarse. También puedes notar que tiene una mayor irritabilidad y problemas para dormir, ya que por la noche están más activos.

Paso 2: detectar los piojos en el cabello seco

Separa el cabello en varias secciones y revisa una a una, con especial atención a las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

Busca algún movimiento en el cabello, presta mucha atención porque se mueven con mucha rapidez y huyen de la luz.

Busca liendres, estarán adheridas al cabello cerca del cuero cabelludo. Al tacto parece como si palpáramos pequeños granos de arena.

Paso 3: detectar los piojos con el cabello mojado

En caso de que la inspección ocular no sea satisfactoria, será el momento de realizar el siguiente paso. Es la hora de utilizar una lendrera o peine especial para detectar piojos y liendres.

1 – Moja el cabello.

2 – Aplica mucho acondicionador.

3 – Peina el cabello con la lendrera por secciones, empezando de la raíz hacia las puntas.

4 – Sacude el peine o lendrera dentro de un bol, de esta manera podrás ver perfectamente.

En caso de que se confirme la presencia de piojos, es el momento de revisar a los demás miembros de la casa. Ven a nuestra farmacia y podrás encontrar asesoramiento y productos especialmente pensados para las necesidades de cada miembro de la familia.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>